Zuleta pide a los cordobeses no invadir predios ajenos

El mandatario reconoció la difícil situación que enfrentan miles de cordobeses sin un techo propio


El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, hizo un enérgico llamado a los habitantes del departamento a no invadir predios ajenos, entendiendo que muchas familias no tienen donde vivir. Sin embargo, recalcó que la solución está en planes coordinados, no en apropiarse ilegalmente de terrenos.

«Hay gente que invade predios y tiene donde vivir. Hace poco tuve un caso de 3 miembros de una familia que tienen casa y estaban invadiendo predios en Montería. Eso no está bien, hay que respetar la propiedad privada», afirmó Zuleta.

El mandatario reconoció la difícil situación que enfrentan miles de cordobeses sin un techo propio o con necesidad de mejorar sus actuales viviendas. Pero advirtió que la salida es a través de proyectos de construcción de nuevas casas y mejoramientos que ya se coordinan con el Gobierno nacional.

Lea también  Córdoba logra reducción significativa en índice de pobreza multidimensional: Dane

«Sé que la gente tiene grandes dificultades en materia de vivienda. No solo necesitan hogares nuevos sino también mejorar los existentes. La idea es que con la ministra de Vivienda podamos avanzar en un gran plan de mejoramientos y nuevas viviendas», agregó.