Zuleta invita a mandatarios regionales a asistir a la cumbre energética, pese a negativas

Según el mandatario, la cumbre es un escenario importante para visibilizar nuevamente la problemática y presionar por acciones concretas que dependen del Gobierno Nacional.


En medio de la polémica generada por la negativa de varios mandatarios regionales a asistir a la cumbre energética que se realizará en Sincelejo, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, alzó su voz para invitar a los gobernantes a participar en este evento.

Zuleta considera que, a pesar de las críticas sobre la improductividad de estos encuentros y la falta de acción del gobierno para solucionar el problema tarifario, la cumbre es un escenario importante para visibilizar nuevamente la problemática y presionar por acciones concretas que dependen del Gobierno Nacional.

«Invito a los alcaldes y gobernadores del Caribe a asistir a la cumbre energética este sábado en Sincelejo, que por más improductiva que parezca, es un escenario que nos permite volver a alzar nuestra voz para que se tomen acciones que hoy solo dependen del nivel central», señaló el mandatario cordobés.

Lea también  Gobernación de Córdoba intensifica campaña contra el dengue ante aumento de casos

La postura del gobernador Zuleta contrasta con la decisión de otros líderes regionales, como el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, y el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, quienes anunciaron que no se presentarán a la cumbre por considerarla improductiva y por la falta de acciones concretas por parte del Gobierno Petro para abordar el problema de las altas tarifas energéticas en la región Caribe.

Sin embargo, Zuleta sostiene que estos espacios son fundamentales para continuar con la cruzada regional por tarifas justas, especialmente para las familias más pobres que enfrentan el dilema de elegir entre comprar comida o pagar el recibo de la energía. 

Lea también  JEP negó salida del país a Zulema Jattin

La cumbre energética del Caribe, convocada por el Viceministerio de Energía, se llevará a cabo este sábado en Sincelejo, Sucre, en medio de un ambiente de escepticismo por parte de algunos mandatarios regionales que cuestionan la efectividad de estos encuentros para abordar la problemática tarifaria.