Zuleta insta al Gobierno nacional a apoyar proyectos contra inundaciones y erosión  

Según el mandatario, estos proyectos estratégicos demandan una inversión considerable que supera la capacidad presupuestaria del departamento.
4 semanas atrás

En el marco de la celebración de los 72 años de vida jurídica de Córdoba, el gobernador Erasmo Zuleta hizo un llamado al Gobierno Nacional para que brinde su apoyo en la ejecución de proyectos estratégicos que permitan hacer frente a problemáticas como las inundaciones, la sequía y la erosión costera que afectan a la región.

El mandatario destacó la importancia de contar con el respaldo del Gobierno Nacional para impulsar iniciativas que contribuyan a la transición de una economía basada en actividades extractivas hacia una economía centrada en el turismo.

Una de las principales preocupaciones expresadas por el gobernador es la necesidad de implementar medidas efectivas para mitigar los efectos de las inundaciones, que año tras año causan estragos en gran parte del territorio cordobés.

Puedes leer:  Tribunal ordena plan de recuperación para el Caño el Purgatorio afectado por lixiviados

Según el mandatario, estos proyectos estratégicos demandan una inversión considerable que supera la capacidad presupuestaria del departamento. Por esta razón, es indispensable contar con el apoyo del Gobierno Nacional, para materializar estas iniciativas.