Zuleta anuncia 1,6 billones para recuperar La Mojana

Los departamentos de Bolívar, Sucre y Córdoba colocarán 455 mil millones de pesos.


El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, anunció este miércoles la destinación de 1,6 billones de pesos para financiar el plan integral de recuperación ambiental y social de La Mojana, azotada desde hace años por el drama de las inundaciones.

El anuncio se produjo tras un encuentro sostenido por Zuleta Bechara y mandatarios de la región Caribe con la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, en el marco de la reunión de la Región Administrativa de Planeación (RAP) Caribe desarrollada en Cartagena.

«Logramos un acuerdo para financiar el plan estratégico que lleve soluciones en obras, vivienda, salud, educación y productividad a los más de 250 mil damnificados», indicó el gobernador cordobés.

Lea también  Fundación Sonrisa, clínica CUMI y Mindray, devolverán sonrisas a niños de Córdoba con cirugías

Del monto total; 1,6 billones serán aportados por el Gobierno Nacional y 455 mil millones de pesos por los departamentos de Bolívar, Sucre y Córdoba, para mitigar el impacto ambiental y social que padecen al menos 17 municipios de esta estratégica zona del país.

«Hoy marcamos historia del Caribe y del país. Se demuestra que cuando se quiere, se puede», puntualizó Zuleta, quien dijo que ahora el reto será frenar problemas como la erosión costera mediante esfuerzos conjuntos.