Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Zulema Jattin, absuelta por la Corte Suprema en proceso por presunto peculado

La Corte Suprema no la halló responsable de peculado por apropiación y celebración indebida de contratos.


Redacción. La Corte Suprema de Justicia absolvió por falta de pruebas a la ex representante a la Cámara, Zulema Jattin, quien era investigada por presuntas irregularidades en la firma de un contrato por 8.000 millones de pesos para arreglar las lámparas del Capitolio.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, consideró que no hubo pruebas suficientes para culpar a Jattin de los cargos de peculado por apropiación y firma de contratos sin lleno de requisitos legales.

En desarrollo del proceso, la exparlamentaria, también investigada por parapolítica, se había declarado inocente de los cargos por peculado endilgados por haber autorizado una serie de supuestos sobrecostos en los contratos para adecuar el sistema de sonido y luces del salón elíptico del Congreso en convenios firmados con la Universidad de Cartagena, cuando fungía como presidenta de la Cámara de Representantes en los años 2004 y 2005.

Jattin insistía en su inocencia pese a que en su escrito de acusación, señalaban que inicialmente se cotizaron dichos arreglos en una suma de 95 millones de pesos, pero finalmente los contratos se firmaron por sumas exorbitantes.

No obstante, la ex congresista cordobesa apostilló que dichos contratos y convenios fueron asesoraos por expertos en la materia y contó con la vigilancia y acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación. Negó cualquier interés de favorecer a terceros.

A la ex congresista aún le queda pendiente el proceso por parapolítica, el cual estaría próximo a su etapa de juicio.



¿Qué opinas de esto?