Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Zooparque Los Caimanes recibe en donación cuatro tigresas

Montería. Este centro de conservación de fauna silvestre, está ubicado en el municipio de Buenavista, exactamente en el Kilómetro 25 vía Planeta Rica – Caucasia, es uno de los 7 principales zoológicos del país, recientemente recibió en calidad de donación 4 tigresas que eran utilizadas...


Montería. Este centro de conservación de fauna silvestre, está ubicado en el municipio de Buenavista, exactamente en el Kilómetro 25 vía Planeta Rica – Caucasia, es uno de los 7 principales zoológicos del país, recientemente recibió en calidad de donación 4 tigresas que eran utilizadas en los espectáculos  del circo de los Hermanos Gasca.

El aval que la Corte Constitucional le dio a la ley 1638 del 24 de junio de 2013 donde se prohíbe el uso de animales silvestres en espectáculos de circos itinerantes y que empieza a regir desde el 2015, ha precipitado una avalancha de donaciones de especies animales que sólo pueden ser recibidas por organizaciones ambientalistas o zoológicos debidamente constituidos.

“En este momento ya no hay licencias para zoológicos, están suspendidas y Córdoba debe sentirse afortunado de tener un zoológico como el zooparque Los Caimanes al cual le están empezando a donar especies, ya que tenemos instalaciones propicias para conservarlos”, sostuvo Marta Lucia de Raigoza, coordinadora del zooparque.

Las cuatro tigresas se convirtieron rápidamente en una gran atracción para turistas que visitan este sitio en búsqueda de una experiencia de contacto con la naturaleza.

Los felinos, se unen a los tres hipopótamos que también fueron donados por el Parque Temático Hacienda Nápoles, antiguo fortín y símbolo de excentricidad del extinto capo, Pablo Escobar.

El Zooparque cuenta con más de 45 mil Caimanes, así como un león, varios avestruces,  hipopótamos, cebras, tigrillos, pumas, jaguares, chigüiros y demás especies.

Según Marta Lucia de Raigoza, coordinadora del zooparque, la manutención mensual de las 4 tigresas cuesta alrededor de 10 millones de pesos.

De igual forma, invitó al sector privado e industrial que les apoyen con donaciones para seguir manteniendo en buenas condiciones a los animales.

“Deseamos que la parte Gubernamental de Córdoba, así como empresa privadas, industrias, nos tenga como su Zoológico, que se apropien y que nos apoyen, visitándonos, trayendo a los estudiantes, nosotros tenemos un programa educativo que se puede aprovechar”, sostuvo.

Actualmente, el zooparque Los Caimanes, cuenta con recorridos en tren a través de tres estaciones, además de un acogedor hotel campestre, con restaurante, piscina y salón de eventos.