Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Zona rural en Córdoba priorizada en lucha contra la extorsión

“Tenemos absolutamente claro que la extorsión es un flagelo y debemos involucrar a toda la sociedad en su derrota”, expresó Duque.


Montería. Así lo anunció este viernes el presidente Iván Duque, al explicar que habrá acción conjunta de la fuerza pública contra este delito, priorizando las zonas rurales donde la extorsión vienen en franco aumento.

Según el jefe de Estado, se fortalecerá la inteligencia, contrainteligencia y operaciones en las subregiones del San Jorge, Alto Sinú y zona costera.

“Tenemos absolutamente claro que la extorsión es un flagelo y debemos involucrar a toda la sociedad en su derrota”, expresó Duque.

Otras de las medidas a implementar será la ampliación de la red de participación cívica o de cooperantes. Además de fortalecer los diferentes canales de denuncia, pues pese a ser un delito de impacto es muy poco denunciado.

“Nuestra meta es en los próximos seis meses cuadruplicar el número de integrantes de la red de participación cívica en Córdoba y facilitar la denuncia de este tipo de delitos”, detalló el jede de Estado.

En Córdoba el fenómeno de la extorsión tiene diferentes actores, según las autoridades en un 80% de las actividades extorsivas se realizan desde las cárceles del país, el restante se reparte entre delincuencia común y crimen organizado.

En las últimas horas la Policía de Córdoba reportó la captura de cuatro integrantes del Clan del Golfo dedicados a extorsionan a comerciantes y ganaderos en Valencia y Tierralta, mensualmente recaudaban más de $70 millones.



¿Qué opinas de esto?