www.radio.larazon.co

Zona rural de Sahagún y Ciénaga de Oro no recibe agua en óptimas condiciones

La Procuraduría sugirió a las alcaldías afectadas que en conjunto con la Gobernación elaborar un proyecto para cambiar la tubería PVC que requiere una inversión de $10.000 millones.


Córdoba. Continúa la problemática del suministro de agua potable para los municipios de Sahagún y Ciénaga de Oro, donde la empresa Uniguas es la encargada de prestar el servicio.

El alcalde de Sahagún, Baldomero Villadiego, reconoció que el suministro de agua ha mejorado hacia la zona urbana de los municipios pero la zona rural aún no recibe el vital líquido en óptimas condiciones.

Explicó que hay una tubería de hierro que lleva agua con óxido a algunas poblaciones rurales de Sahagún y Ciénaga de Oro, situación que no padecen los municipios de San Carlos y Cereté.

La problemática fue expuesta durante la mesa de seguimiento que adelantó la Contraloría con el programa Cuentas Claras, pese a no estar entre los proyectos a evaluar.

Desde Uniaguas han enfatizado que el contrato no incluye la prestación del servicio de agua potable hacia la zona rural y que no es de su competencia cambiar la tubería de acero al carbón.

La Procuraduría sugirió a las alcaldías afectadas que en conjunto con la Gobernación elaborar un proyecto para cambiar la tubería PVC que requiere una inversión de $10.000 millones.

Ante esta alternativa, el alcalde de Ciénaga de Oro, Alejandro Mejía, puntualizó que la consecución de los recursos no es tarea fácil.

“El tema es la consecución de los recursos porque a veces no hay la cantidad suficiente para satisfacer todas las necesidades. Con la Gobernación y el alcalde de Sahagún vamos a tocar puertas para conseguir los recursos y mejorar este tema de la tubería”, precisó.

►Alcalde de Sahagún, Baldomero Villadiego



¿Qué opinas de esto?