Zona rural de Pueblo Nuevo afectada por desbordamiento de la ciénaga de Cintura

La Defensoría advirtió este sábado el riesgo que tienen Chimá, San Pelayo y Cotorra por el desbordamiento del complejo cenagoso del Bajo Sinú.


Córdoba. Un recorrido que llevó a cabo la Defensoría del Pueblo este domingo 31 de julio por zona rural de Pueblo Nuevo evidenció las inundaciones que provocaron el desbordamiento del río San Jorge y ante ello invitaron a los entes correspondientes a que protejan a dichas comunidades.

Durante el periplo se visitaron los corregimientos Puerto Santo y Cintura, que presentan afectaciones por las inundaciones derivadas por el desbordamiento del río San Jorge, como también por la ciénaga que los rodea, situación que se repite en las poblaciones de El Chipal, El Deseo y Nueva Esperanza.

El Defensor del Pueblo en Córdoba, Ricardo Madera Simanca, conversó con habitantes afectados por las inundaciones.

A través de la cuenta de Twitter, la Defensoría precisó que los entes deben actuar suministrándole a estas comunidades las ayudas humanitarias a las que haya lugar, como también con jornadas de salud.

Lea también  “Recursos para infraestructura educativa deben incluirse en una reforma nacional”: Gobernador Benítez

“Se requirió a las entidades territoriales para que actúen salvaguardando los derechos de las comunidades, entreguen ayudas humanitarias, programen jornadas de salud y atención y verifiquen las afectaciones de los cultivos, sustento de estas familias”, trinó la Defensoría.

Así mismo, el Defensor del Pueblo en Córdoba, Ricardo Madera Simanca, en su visita acompañó la jornada de asesoría jurídica que llevaron a cabo funcionarios de la Unidad de Restitución de Tierras (URT) y que estuvo dirigida a habitantes de zona rural de esta población, quienes están inmersos en procesos de restitutivos.



Join the Conversation

Join the Conversation