Zona costera de Córdoba podría sentir los coletazos de la tormenta tropical Iota

En Córdoba durante esta jornada predomina el tiempo seco, aunque con cielo nublado y ráfagas de viento.


Montería. La zona costera del departamento de Córdoba podría sentir los coletazos de la tormenta tropical IOTA que avanza hacia Centroamérica, dejando un rastro de inundaciones y deslizamientos en Cartagena y amenazando con impactar con fuerza a San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Así lo evidencian las imágenes satelitales del IDEAM al observar una formación nubosa sobre el litoral Norte del departamento de Córdoba y algunas zonas del bajo y medio Sinú.

La tormenta tropical podría convertirse en huracán en las próximas horas y continúa su tránsito por el Caribe con vientos máximos sostenidos de 83 kilómetros por hora

Aunque la afectación mayor se está sintiendo en los departamentos de Bolívar, Atlántico, La Guajira y parte de Sucre, en las próximas horas podrían registrarse fuertes lluvias en la zona norte de Córdoba acompañadas de actividad eléctrica.

Lea también  En Cereté decretan tres días de duelo por la muerte del exalcalde Rafael Chica Guzmán

►Relacionado: Emergencia en Cartagena por el paso de la tormenta tropical Iota

Desde la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge CVS, instaron a las comunidades costeras a estar atentas ante las posibles variaciones del clima.

En todo el Caribe colombiano están restringidas las actividades marítimas por instrucciones de la DIMAR, acatando las recomendaciones del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM.

Para el caso el departamento de Córdoba este sábado se ha registrado cielo parcialmente cubierto con intervalos de sol y ráfagas de viento fuerte, aunque sin lluvias.



Join the Conversation

Join the Conversation