Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Zona costera de Córdoba, experimentaría fuerte oleaje por coletazo de ‘Otto’

Montería. En llamado de atención y prevención fue realizado en las últimas horas por el coordinador de la Oficina departamental de Gestión del Riesgo, Fabián Lora Méndez, quien aduciendo directrices nacionales instó a los pescadores, bañistas y población de los municipios costeros, estar atentos ante...


Montería. En llamado de atención y prevención fue realizado en las últimas horas por el coordinador de la Oficina departamental de Gestión del Riesgo, Fabián Lora Méndez, quien aduciendo directrices nacionales instó a los pescadores, bañistas y población de los municipios costeros, estar atentos ante el fuerte oleaje y vientos que originaría el fenómeno natural.

Aunque la tormenta tropical se ubica cerca de las islas de San Andrés y Providencia, la alerta de afectaciones se extiende a todo el caribe colombiano, indicó Lora Méndez.

“El llamado es a estar preparados en los municipios costeros con el oleaje, informarle a los bañistas y pescadores no queremos ningún tipo de emergencias, aseguremos bien los techos y los ventanales”, dijo el funcionario.

Según el IDEAM, el paso de Otto generará bandas de nubosidad sobre gran parte del litoral y centro del caribe, trayendo lluvias entre fuertes y moderadas en zonas de los departamentos de Sucre, Córdoba y Bolívar.

Otto se ubica a 285 kilómetros al sureste dela isla de San Andrés en el caribe colombiano aproximándose con vientos de hasta 85 kilómetros por hora.



¿Qué opinas de esto?