Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Zona costanera y sur de Córdoba concentran el mayor riesgo electoral

Las autoridades definieron además en esta sección del país los grupos criminales que mayores acciones podrían ejercer en los comicios regionales.


Córdoba. La Gobernadora de Córdoba, Sandra Patricia Devia Ruíz, indicó que luego de contrastar información entre la policía del departamento y las tropas de la Décimo Primera Brigada de Montería, se llegó a la conclusión de que las zonas de alto riesgo para la temporada electoral que se aproxima coinciden en el sur de Córdoba y los municipios de zona costanera.

Entre los tipos de riesgos a los que estarían enfrentados el sur de Córdoba y la zona costanera, especificó la gobernadora que se encuentra el riesgo de trashumancia, la posibilidad de que se cometan actos de fraude electoral, así como también el riesgo se corre la integridad física de las personas que acudan a las urnas y de los mismos candidatos.

A raíz de estas conclusiones entregadas por la mandataria departamental se indicó que se debe redoblar la presencia de la institucionalidad en los puntos anteriormente mencionados. Confirmó a la vez la funcionaria que en Córdoba la presencia de estructuras criminales serían disidencias de las FARC y los Caparros.

 



¿Qué opinas de esto?