Yuca de 140 kilos en Planeta Rica fue donada a familias vulnerables

El tubérculo fue entregado en el corregimiento Buenos Aires, jurisdicción de Montería.


Redacción. El campesino Arcelio Manuel Álvarez Arrieta, quien cultivó una yuca de 140 Kg (280 libras) en la vereda El Martillo zona rural del municipio de Planeta Rica, decidió donarla a familias vulnerables.

Álvarez llevó el gran tubérculo al corregimiento Buenas Aires, jurisdicción de Montería, y lo repartió entre la comunidad.

“Yo me sentí orgulloso haciendo esa donación aquí en Buenos Aires porque aquí es donde vendo mis productos. Hoy en día todo esto me está sucediendo porque Dios sabe que soy de buen corazón, entonces yo que soy un campesino humilde espero obtener ayudas por parte de la gobernación. Que me ayuden para seguir cultivando, tenemos problemas con las vías que están en pésimo estado”, expresó.

Lea también  Por Halloween, decretan toque de queda en Córdoba para menores de edad

El campesino dice haber sembrado yucas de igual tamaño o más grande que esta: “tengo muchas yucas, pequeñas, grandes, están organizadas. Cada una tiene un número”.

En Buenos Aires el tubérculo fue dividido con ayuda de una barra agrícola y empacado en bolsas para la comunidad.

“Se partió la yuca, fueron 70 bolsitas. Se entregó una especie de mercadito campesino que contenía un pedazo de la mata de yuca ,2 huevos, 4 limones criollos, 2 pepinos y plátanos”, explicó Leonardo Artuz, edil del corregimiento.

No es la primera vez que en Córdoba se extraen yucas de estos tamaños la última registrada por la prensa local indica sobre el hallazgo de un tubérculo de 55 kg en el corregimiento Laguneta de Ciénaga de Oro.

Lea también  Córdoba buscar cerrar la brecha en conectividad y acceso a las TIC



¿Qué opinas de esto?