“Yo ordené que el sepelio no se realizara”: alcalde de San Antero

Lormandy Martínez conversó con LARAZÓN.CO sobre la cuestionada caravana fúnebre que se realizó en este municipio en horas de la mañana de este miércoles.


Redacción. El alcalde de San Antero, Lormandy Martínez, conversó con LARAZÓN.CO sobre el cuestionado sepelio que se realizó en este municipio en horas de la mañana de este miércoles, pese a las restricciones para evitar contagios de COVID-19.

De acuerdo con el mandatario local, su administración advirtió que este tipo de acontecimientos no pueden realizarse.

“Yo avisé con tiempo todo, entonces llamé a la Estación de Policía para que el comandante llegara y le explicara a la gente que eso no está permitido, pero después me entero que se realizó el sepelio con bastantes personas”, señaló Martínez.

La caravana fúnebre se dio tras el fallecimiento de una persona del gremio de los pescadores, el cual es masivo en esta localidad.

Lea también  Comunidades exigen presencia de autoridades de salud tras impedirles cierre de vías

Lo sucedido ha causado indignación por la falta de conciencia de las personas que participaron frente a las medidas por la pandemia. En algunos vídeos se observa que no todos los asistentes llevaban tapabocas, además no había distancia adecuada.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?