“Yo creí en la justicia, pero en este país no le creen a los honestos, sino a los bandidos”: Exalcalde de Canalete

Montería. Armando José Lambertínez, ex alcalde de este municipio costanero, manifiesta que se siente tranquilo, porque pudo demostrar que no participó en las reuniones del famoso pacto de Marizco; la supuesta alianza que dirigentes políticos habrían hecho con el bloque que comandaba Fredy Rendón Alias ‘El Alemán’, en busca de favores políticos. El exmandatario, indicó que fue acusado y vinculado al escándalo, de una forma injusta, pues no existían pruebas que demostraran su participación en la serie de reuniones celebradas...


Montería. Armando José Lambertínez, ex alcalde de este municipio costanero, manifiesta que se siente tranquilo, porque pudo demostrar que no participó en las reuniones del famoso pacto de Marizco; la supuesta alianza que dirigentes políticos habrían hecho con el bloque que comandaba Fredy Rendón Alias ‘El Alemán’, en busca de favores políticos.

El exmandatario, indicó que fue acusado y vinculado al escándalo, de una forma injusta, pues no existían pruebas que demostraran su participación en la serie de reuniones celebradas en distintas poblaciones de Córdoba, donde políticos y ‘paras’ habrían sellado los acuerdos.

Lambertinez, dice que fue involucrado en el caso de ‘Parapolítica’ por no dejarse sobornar, por alias “Morcilla”, desmovilizado de ese grupo, quien le exigía 100 millones de pesos, a cambio de no mencionarlo en las audiencias.

Lea también  Van 13 laboratorios para el procesamiento de coca destruidos en Córdoba este año

“Yo creí en la justicia, pero en este país, la justicia le cree más a los bandidos que a los honestos”, expresó, al tiempo que advertía temor por su vida, pues alias Morcilla quedó en libertad, y según él, ya está merodeando en la zona.

“Yo tengo amenazas de muerte, me dijeron que hay una banda del interior del país que quieren atentar contra mi vida en Montería; además, alias ‘Morcilla’ desmovilizado del grupo que comandaba alias el ‘Alemán’, a quien denuncie por extorsión en 2009, ya está en Libertad”, expresó.

Aunque Lambertinez, sigue vinculado a la investigación, dice que esto no es impedimento para que pueda aspirar nuevamente a la alcaldía de este municipio. Asegura que tiene un buen porcentaje de aceptación y que le ha tocado andar con escoltas privados, para hacer sus actos proselitistas.



¿Qué opinas de esto?