Montería. A un año de la puesta en operatividad del yacimiento de ferroníquel descubierto los cerros Queresas y Porvenir del municipio de Planeta Rica, la multinacional minera Cerro Matoso, informó que el mineral extraído de esta zona ya representa el 30% de su producción.
Esos yacimientos tienen una vida útil de entre seis y ocho años. La empresa minera estima que le permitirá mantener la producción anual superior a las 40 mil toneladas del mineral.
El yacimiento de Planeta Rica genera oportunidades de empleo directo a través de contratistas a más de 160 personas, el 70% de ellas son provenientes de las comunidades vecinas y del municipio de Planeta Rica.
Este proyecto intervención minera trajo consigo otros beneficios, entre ellos la pavimentación de 9.3 kilómetros de vía de acceso desde Planeta Rica hasta la vereda Medio Rancho, adicionalmente se mejoraron 16 kilómetros de red terciaria adicionales, mejorando la movilidad de más de 3.500 habitantes de la zona de influencia.
Cerro Matoso destaca que hubo participación directa de las comunidades en todas las etapas del proyecto, tanto exploración, planeación, prefactibilidad y factibilidad, con un proceso armónico que marcó un hito en los 40 años que Cerro Matoso lleva operando en Córdoba.
Join the Conversation