Cinco municipios de Córdoba en calamidad pública por temporada de lluvias

La situación más crítica por la temporada de lluvias sin duda alguna la afronta el municipio de Ayapel.


Redacción. San José de Uré y Chinú son los dos municipios que se sumaron a las declaratorias de calamidad pública con ocasión de la temporada de lluvias que ya empezó a afectar a esta zona del país.

Semanas atrás ya lo habían hecho Ayapel, Cereté y Tierralta, municipalidades donde se han registrado afectaciones con ocasión de la temporada de lluvias, inundaciones y desbordamientos de quebradas.

La situación más crítica por la temporada de lluvias la afronta el municipio de Ayapel, afectado desde hace 8 meses por las inundaciones originadas tras el desbordamiento del río Cauca en Cara de Gato.

Más del 60% de la zona rural de Ayapel está inundada, miles de hectáreas de cultivos de pancoger se perdieron, mientras que en el casco urbano siete sectores están anegados por el incremento de los niveles de la ciénaga.

Lea también  Accionar de grupos armados, principal factor de riesgo electoral en Córdoba

No se descarta que otros municipios de Córdoba se declaren en calamidad pública por las lluvias, toda vez que, en la zona costera, poblaciones como Canalete, Los Córdobas, Puerto Escondido y Moñitos también se han visto afectados por lluvias e inundaciones.

En el San Jorge la situación  es compleja, hay algunos puntos críticos susceptibles a desbordamientos de este afluente en los municipios de Buenavista, La Apartada, Montelíbano y Puerto Libertador.



Join the Conversation

Join the Conversation