Ya son 6.000 las familias damnificadas por las recientes lluvias en Córdoba

En este momento 13 municipios han declarado calamidad pública con el propósito de atender la emergencia.


Redacción. Asciende a 6.000 el número de familias damnificadas por las fuertes lluvias que han generado inundaciones recientemente en Córdoba.

Así lo confirmó en conversación con LARAZON.CO el gobernador Orlando Benítez Mora, quien dijo que desde el pasado mes de abril se le advirtió a las alcaldías alistarse para la ola invernal.

“Dijimos al departamento en general que la ola invernal podría presentar distintas circunstancias. En ese momento manifestamos que colocaran en la función sus diferentes aparatos a nivel local”, expresó el mandatario.

En este momento 13 municipios del departamento han declarado calamidad pública con sus respectivos decretos con el propósito de atender la emergencia.

Lea también  Coronavirus: desciende a 419 el número de casos activos en Córdoba

“Hemos mantenido nuestra condición de articular esfuerzos con los respectivos alcaldes. Vamos a hacer trabajos en el municipio de Tierralta, en Ayapel, según las solicitudes que nos han llegado”, añadió Benítez.

Desde el Gobierno de Córdoba se exhorta a los alcaldes a que lleguen al territorio y puedan responder al clamor de los afectados. Al mismo tiempo solicitan a la ciudadanía no arrojar residuos en los canales pluviales.

“Hemos visto conductas desafortunadas por parte de la misma gente en el departamento. Contaminación, incluso neveras viajes, colchones tirados que obstaculizan el tránsito normal del flujo en cuanto al agua que debe transcurrir. Eso desde luego afecta porque colapsa y desborda el agua. Esas malas conductas de las personas hoy tienen al colectivo social en aprietos”, puntualizó el gobernador.

Lea también  Con intervención virtual, Duque instaló primera cumbre de alcaldes de Córdoba


¿Qué opinas de esto?