Ya son 33 los niños indígenas remitidos a Montería con signos de desnutrición

Los menores están recibiendo atención medica en el Hospital San Jerónimo, en la clínica Cardio Infantil y en la Casa del Niño.


Redacción. La defensora regional de Pueblo en Córdoba, Ana Carolina Sánchez, confirmó en entrevista con LARAZÓN.CO que principalmente fueron 28 los niños indígenas que presentaron cuadros de desnutrición y posteriormente remitidos a Montería, pero en las últimas horas llegaron cinco más.

Estos menores, hacen parte de la comunidad indígena Embera katío, de la zona rural de Tierralta, que el pasado mes de noviembre se vieron forzados a desplazarse producto de enfrentamientos entre el Ejército y grupos armados que operan en la zona.

“Como consecuencia de esta la situación y de la atención que se les hizo, se verificó las condiciones en las que se encontraban esos menores y efectivamente se registró que más de 20 niños estaban en condiciones de desnutrición, con problemas cardio respiratorios y problemas gastrointestinales”, aseguró la defensora del Pueblo.

Lea también  No cortaremos servicio por mora a usuarios de estratos 1, 2 y 3: Electricaribe

Los menores nativos están recibiendo atención medica en el Hospital San Jerónimo de Montería, en la clínica Cardio Infantil y en la Casa del Niño.

Sin embargo, la Defensoría del Pueblo advirtió que preocupa la condición en que se encuentran las madres de estos niños, ya que algunas son menores de edad, presentan problemas de desnutrición y otras están embarazadas.



¿Qué opinas de esto?