Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ya son 32 los candidatos amenazados en Córdoba, confirmó Secretario del Interior

Se priorizarán con UNP los casos donde el estudio arrojó mayor nivel de riesgo.


Montería. En el departamento de Córdoba, un total de 32 candidatos a cargos de elección popular han reportado amenazas, confirmó Edgar Garcés Abdala, secretario del Interior departamental.

El jefe de la cartera del Interior, explicó que 28 de los candidatos reportaron las amenazas ante la Policía de Córdoba y de forma inmediata se activó la ruta de atención.

Dicha ruta consiste en una escolta policial y revistas periódicas a sus lugares de residencia y acompañamiento en los desplazamientos proselitistas.

En igual sentido, sostuvo que para el caso de la Metropolitana que abarca cinco municipios entre ellos: Montería, Cereté, San Pelayo, Ciénaga de Oro y San Carlos, el número de candidatos amenazados es de cuatro.

Según Garcés, todos los candidatos a cargos de elección popular que denunciaron ser objeto de intimidaciones o amenazas cuentan hoy con un esquema básico de protección y se priorizarán con UNP los casos donde el estudio arrojó mayor nivel de riesgo.

Finalmente, anunció en Puerto libertador se realizarán en los próximos días un consejo de seguridad para analizar las denuncias de amenazas hechas por un candidato a la Alcaldía.

El departamento de Córdoba tendría según la Misión de Observación Electoral MOE, un total de 11 municipios con riesgo por factores indicativo de violencia asociada a la contienda política.

► Edgar Garcés, Secretario del Interior de la Gobernación de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?