Ya son 26 los municipios de Córdoba en alerta por incendios forestales

Gestión del Riesgo hizo a un llamado a los alcaldes para prepararse y afrontar la temporada seca.


Montería. 26 de los 30 municipios del departamento de Córdoba se encuentran en alerta roja por amenazas de incendio en la cobertura vegetal, informó este jueves la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo.

Ayapel, Buenavista, Canalete, Cereté, Chimá, Chinú, Ciénaga de Oro, Cotorra, La Apartada, Lorica, Los Córdobas, Momil, Montería, Moñitos, Planeta Rica, Pueblo Nuevo, Purísima, Sahagún, San Andrés de Sotavento, San Antero, San Bernardo del Viento, San Carlos, San Pelayo, Tierralta, Tuchín y Valencia son los municipios con alertas.

La administración departamental señaló que se están realizando acciones pertinentes con la Unidad de Gestión del Riesgo para adoptar medidas ante la temporada seca que afecta esta región del país.

Lea también  “El país necesita una reforma a la justicia”: presidente Duque

Entretanto, hay alerta naranja por amenaza de incendios en la cobertura vegetal en Montelíbano y Puerto libertador y alerta amarilla en Puerto Escondido y San José de Uré.

Pese a la falta de lluvias las condiciones hidrológicas en las cuencas de los ríos Sinú y San Jorge son normales con tendencia al descenso.

Poblaciones rurales sobre todo en Montería y la zona costera ya padecen los estragos de la falta de agua. Solo en Montería hay aproximadamente 10 poblaciones rurales afectadas la mayoría de estas vecinas al corregimiento Santa Lucía.



¿Qué opinas de esto?