Ya son 23 los lesionados con pólvora en Córdoba tras celebración de Nochebuena y Navidad

Durante la noche de 24 y madrugada de 25 de diciembre se registraron en el departamento seis casos de lesionados con pólvora.


HTML5 logo

Montería. La cifra de quemados con pólvora en el departamento de Córdoba se elevó a 23 tras las celebraciones de Nochebuena y Navidad, lo que representa un aumento del 64.2% de lesiones con pólvora referente al mismo periodo del año pasado cuando fueron 14 casos.

Es decir, que durante la noche de 24 y madrugada de 25 de diciembre se registraron en el departamento seis casos de lesionados con pólvora, al menos cuatro de ellos en Montería.

El consolidado de lesionados con pólvora en el departamento está de la siguiente manera: Montería acumula 15 casos, el resto de a un caso se distribuyen en Chimá, Chinú, Ciénaga de Oro, Montelíbano, Sahagún San Andrés de Sotavento y San Pelayo.

Lea también  Colombia inauguró el parque eólico más grande del país en la Guajira

En un 87% las lesiones de los afectados con pólvora en el departamento de Córdoba han sido quemaduras, otro 65% ha sufrido laceraciones y solo un 8% registran amputación.

El 73.9% de las personas lesionadas con pólvora en Córdoba fueron los manipuladores del artefacto y un 21.7% observadores.

Del total de quemados con pólvora en Córdoba 19 son mayores de 18 años y cuatro menores de edad. En al menos 10 de los casos de lesionados con pólvora han sido por manipular artefactos de pirotecnia bajo los efectos del alcohol.



Join the Conversation

Join the Conversation