Ya son 15 los casos de quemados con pólvora en lo que va de diciembre en Córdoba

Montería acumula ya diez casos de lesionados por la manipulación de artefactos pirotécnicos.


Montería. Córdoba acumula un total de 15 lesionados con pólvora en los primeros 16 días del mes de diciembre, con una variación del 25% de incremento de casos con respecto a la misma temporada del año anterior.

Según el reporte el Instituto Nacional de Salud en su más reciente informe de vigilancia intensificada de lesiones por pólvora y pirotecnia, del total de lesionados 10 fueron en Montería, municipio que ya registra más de un 230% de incremento de casos de quemados, para la misma época del año anterior solo registraba tres casos.

El resto lesionados se ubican de a un caso en los municipios de Canalete, Chimá, Ciénaga de Oro, Montelíbano y Sahagún. De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud del total de lesionados con pólvora en Córdoba 13 son personas mayores de 18 años y hay dos menores de edad.

Lea también  “Recursos para infraestructura educativa deben incluirse en una reforma nacional”: Gobernador Benítez

De igual forma, se indicó que, del total de casos, siete ocurrieron cuando personas bajo los efectos del alcohol manipulaban elementos a base de pólvora.

Las autoridades en este departamento han pedido mayor compromiso tanto de padres de familia como adultos, para evitar la manipulación de artefactos pirotécnicos.



Join the Conversation

Join the Conversation