Montería. Córdoba acumula un total de 15 lesionados con pólvora en los primeros 16 días del mes de diciembre, con una variación del 25% de incremento de casos con respecto a la misma temporada del año anterior.
Según el reporte el Instituto Nacional de Salud en su más reciente informe de vigilancia intensificada de lesiones por pólvora y pirotecnia, del total de lesionados 10 fueron en Montería, municipio que ya registra más de un 230% de incremento de casos de quemados, para la misma época del año anterior solo registraba tres casos.
El resto lesionados se ubican de a un caso en los municipios de Canalete, Chimá, Ciénaga de Oro, Montelíbano y Sahagún. De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud del total de lesionados con pólvora en Córdoba 13 son personas mayores de 18 años y hay dos menores de edad.
De igual forma, se indicó que, del total de casos, siete ocurrieron cuando personas bajo los efectos del alcohol manipulaban elementos a base de pólvora.
Las autoridades en este departamento han pedido mayor compromiso tanto de padres de familia como adultos, para evitar la manipulación de artefactos pirotécnicos.
Join the Conversation