Ya son 13 los profesionales de la salud fallecidos por COVID-19 en Córdoba

La enfermera jefe del hospital San Vicente de Paul falleció por causas asociadas a este virus.


Montería. El COVID-19 ha cobrado la vida de 13 trabajadores del sector salud en el departamento de Córdoba, la más reciente es la de la enfermera jefe de urgencias del hospital San Vicente de Paúl, Nohora Leonor Serpa Kerguelén.

La profesional de la salud de 52 años batalló por varios días contra este virus en la UCI del hospital donde laboraba, pero lamentablemente murió en la mañana de este jueves 8 de abril y peses a los esfuerzos médicos.

“Fue una enfermera berraca en su trabajo, siempre prefirió atender a sus pacientes a sabiendas del riesgo que corría. El hospital San Vicente de Paúl desea que estas cosas no sucedan, pero el COVID-19 nos ganó una batalla más”, indicó Juan Carlos Marrugo, coordinador médico del hospital de Lorica.

Lea también  Ocupación UCI general en Córdoba se ubica en un 71%

La enfermera Nohora Serpa había recibido la primera dosis de la vacuna contra este virus el pasado 3 de marzo.  

“Siempre la recordaremos como la enfermera jefe que batalló en sus momentos de labores. Siempre fue una mujer muy intensa y fuerte en el ejercicio de su trabajo profesional el hospital, expresamos notas de dolor a todos los familiares amigos y a la comunidad que también siente el dolor fuerte”, indicó Marrugo.

Compañeros de trabajo de Nora Serpa le rindieron un homenaje póstumo en la urgencia del centro asistencial.



Join the Conversation

Join the Conversation