“Ya no soportan un estudio más, les urgen acciones”, gobernador de Sucre sobre La Mojana

Solicitó una inversión urgente de más de 1 billón de pesos para la reconstrucción del boquete de ‘Caregato’ que hasta el momento deja 38.000 familias damnificadas.


Redacción. El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, hizo un llamado para cerrar lo más pronto posible el boquete de ‘Caregato’, por donde el río Cauca ha inundado a más de 26 municipios.

“Son víctimas del abuso que el hombre comete contra los ecosistemas y de la omisión de los gobiernos que permiten la reiteración de ese abuso, es una mezcla realmente devastadora”, aseguró el mandatario sobre las 400 mil personas que estarían en riesgo de perderlo todo a causa de las inundaciones y la ola invernal que azota a la región.

Asimismo, solicitó una inversión urgente de más de 1 billón de pesos para la reconstrucción del boquete que hasta el momento deja 38.000 familias damnificadas.

Lea también  PAE en Córdoba aumentará a más de 26 millones de raciones

Ya no soporta un estudio más. Un papel más o una promesa más. Suficiente. Les urgen acciones para atender la emergencia ambiental de la que son víctimas y también para la que se anuncia mañana”, agrego Espinosa.

Ante la negativa del gobierno nacional, algunos ganaderos de la región han tomado medidas desesperadas como realizar una gran rifa de en la que pretenden recolectar mil millones de pesos, que se destinarían para los trabajos en el boquete.