www.radio.larazon.co

‘Ya no pagaremos costosas pipetas de gas que no duraban ni un mes’: Beneficiario

Pasarán de pagar los $70.000 que en promedio cuesta el llenado de un cilindro de gas propano a una tarifa de entre $12.000 y $15.000.


Sahagún. La vereda Las Bocas del municipio de Sahagún, es una de las siete comunidades beneficiadas con la masificación de gas natural en la zona de influencia de la multinacional canadiense Canacol Energy.

Jerónimo Vega habitante de la comunidad, sostuvo que entre los beneficios está el alivio económico que representa dejar de comprar una pipeta que rondaba los $70.000 a pagar entre $12.000 y $15000 por el servicio al mes.

“Hay mucha gente que tiene problemas de visión y en los pulmones por el humo de la leña, el gas natural ha sido lo mejor que ha llegado a nuestra vereda, a veces la pipeta no demoraba ni un mes”, sostuvo el beneficiario.

En la vereda Las Bocas fueron aproximadamente 130 familias las beneficiadas con la masificación del gas natural, gracias a la inversión de la compañía Canacol Energy con la empresa Surtigas.

El líder comunitario señaló que en esa población faltaron aproximadamente 20 familias por conectarse por dificultades de acceso porque se encuentran un poco alejadas de la toma principal.

Agradeció a la compañía Canacol Energy por el esfuerzo presupuestal invertido en este importante proyecto y pidió que el resto de familias puedan eventualmente ser beneficiadas con las acometidas para llevar el gas hasta sus hogares.



¿Qué opinas de esto?