“Ya hemos tenido dificultades con visitantes”: alcalde de Ayapel pide seguridad para impulsar el turismo

La presencia del Clan del Golfo en la zona podría poner en riesgo el desarrollo de los proyectos turísticos en ese municipio.


Durante su intervención ante el Presidente Gustavo Petro y su gabinete, el alcalde de Ayapel, Hugo Armando Pinedo advirtió que la presencia del Clan del Golfo en la zona podría poner en riesgo la seguridad de los turistas que visiten los caños, lagunas y demás atractivos naturales de Ayapel.

«Cada vez que venga un gringo, un canadiense, cada vez que venga alguien de Bogotá, el Clan del Golfo no va a pensar que están paseando en la ciénaga, sino que son unos infiltrados. Nos van a detener la gente, no van a dejar que vayan a los caños, no van a dejar que el proyecto turístico de avistamiento de aves se desarrolle a cabalidad», denunció el alcalde.

Lea también  Córdoba logra reducción significativa en índice de pobreza multidimensional: Dane

Sin dar mayores detalles el alcalde aseguró que ya se han registrado alguna de estas dificultades con turistas extranjeros que han llegado a disfrutar de las bondades naturales de Ayapel, situación que sin duda genera alerta.

Pinedo explicó que las condiciones naturales de Ayapel, con sus 50.000 hectáreas de humedales y más de 200 especies de aves, lo convierten en un destino turístico único que podría atraer visitantes nacionales e internacionales. Sin embargo, advirtió que sin la garantía de la «Paz Total», estos planes se verán seriamente obstaculizados.

Además, el alcalde hizo énfasis en que la rehabilitación de las vías rurales, severamente dañadas por la acción del río Cauca, es también fundamental para facilitar el acceso de los turistas a los diferentes atractivos del municipio.

Lea también  Semana de Vacunación de las Américas: Gobernación habilita 238 puntos en todo Córdoba