Ya hay lote para la sede de Unicórdoba en el Alto Sinú y se proyectan estudios para la del San Jorge

La apuesta por las sedes universitarias en el Alto Sinú y San Jorge responde a la necesidad de acercar la educación superior a las comunidades más alejadas.


El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, reveló los planes de su administración para fortalecer la educación superior en las subregiones del Alto Sinú y San Jorge.

Durante una entrevista, el mandatario anunció la construcción de sedes universitarias multicampus en estas zonas, con el objetivo de descentralizar la oferta académica y brindar mayores oportunidades de formación a los jóvenes cordobeses.

Zuleta Bechara confirmó que ya se cuenta con el lote para la construcción de la sede de la Universidad de Córdoba en el Alto Sinú, y aclaró que esta a diferencia de las multicampus propuestas, será una sede exclusiva de dicha institución.

Lea también  Muro de contención en Los Córdobas se desplomó tras intensas lluvias

Asimismo, el mandatario anunció que se realizarán estudios de prefactibilidad y factibilidad para determinar la ubicación óptima de una sede universitaria en la subregión del San Jorge.

Estos estudios se llevarán a cabo en el marco de un acuerdo con la Universidad de Córdoba, con el fin de garantizar la pertinencia y viabilidad del proyecto.

La apuesta por las sedes universitarias en el Alto Sinú y San Jorge responde a la necesidad de acercar la educación superior a las comunidades más alejadas del centro del departamento.

Estas sedes contarán con una infraestructura moderna y adaptada a las necesidades de cada subregión, y ofrecerán programas académicos acordes a las vocaciones productivas y las demandas del mercado laboral local.

Lea también  Córdoba con el reto de reducir inseguridad alimentaria, aumentando productividad del campo

Se espera que en los próximos meses se concreten los detalles técnicos y financieros para dar inicio a las obras de infraestructura educativa en estas subregiones.