Ya están en Córdoba las primeras dosis de vacunas contra coronavirus

En suelo cordobés ya están 1.332 dosis, las cuales serán aplicadas al personal de la salud que labora en las UCI.


Redacción. En un vuelo chárter de la aerolínea Searca arribaron al aeropuerto Los Garzones de Montería las primeras vacunas para combatir al COVID-19 en el departamento de Córdoba.

En suelo cordobés ya están 1.332 dosis, las cuales serán aplicadas al personal de la salud que labora en las Unidades de Cuidado Intensivo.

El avión que trajo el primer lote de los biológicos salió de Bogotá hacia las 10:25 de la mañana, en este mismo vuelo también fueron enviadas dosis correspondientes a Sincelejo.

En el departamento de Córdoba los gobernantes ven con esperanza la llegada de las vacunas, este miércoles iniciará el proceso de inmunización presidido por el presidente de la República, Iván Duque.

Lea también  Así se desarrolló la rueda de negocios de productores de maíz en Córdoba

Esta sección del país fue escogida por el Gobierno Nacional como piloto para iniciar el Plan Nacional de Vacunación.

“Comienza la cuenta regresiva y nos llena de esperanza saber que cada día estamos más cerca de inmunizar a nuestra gente”, expresó el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.

Las vacunas serán trasladadas a los ultracongeladores para su conservación en los puntos ya focalizado por el Gobierno Departamental y Municipal.



Join the Conversation

Join the Conversation