Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ya está en funcionamiento el muelle turístico marítimo de San Bernardo del Viento

En compañía del Alcalde del municipio de San Bernardo del Viento, Luis Francisco López, de la Gestora Social del Departamento Johanna Elías Vidal y de la comunidad en general, el Gobernador Alejandro Lyons Muskus, puso en funcionamiento el muelle turístico marítimo de esta localidad, con...


En compañía del Alcalde del municipio de San Bernardo del Viento, Luis Francisco López, de la Gestora Social del Departamento Johanna Elías Vidal y de la comunidad en general, el Gobernador Alejandro Lyons Muskus, puso en funcionamiento el muelle turístico marítimo de esta localidad, con el cual se busca seguir fortaleciendo el sector turístico y aumentar la competitividad de dicha región.

muellesanbernardo2La construcción de este muelle turístico marítimo, el cual hace parte de la Red De Muelles que se construye en el departamento, la administración departamental invirtió $2.153.181.870.

muellesiEl muelle está conformado por una pasarela tipo “T” con Longitud de 150 metros lineales y una plataforma de 30 metros de ancho y 6 metros lineales de longitud, el proyecto contempla una Torre Salvavidas, pavimentación en adoquín de 300 m2 de la vía de acceso al muelle, bordillos y andenes a cada lado, caseta  de administración, con una área destinada de aproximadamente 47 m2,  la cual cuanta con oficina para la DIMAR y  batería sanitaria para mujeres, hombres y personas en condición de discapacidad.

muellesanbernardo1De igual forma, el proyecto contempla un componente de formación turística con los habitantes de la zona para la conservación y promoción del turismo para que estas personas, estén en la capacidad de atender las necesidades de los turistas que lleguen hasta el municipio de San Bernardo del Viento.

La comunidad expresó que con la ejecución de esta obra, se permitirá dinamizar la economía del municipio, generar empleo y promover aún más el turismo.

Así mismo el Gobernador visitó el Muelle Turístico Fluvial, ubicado en Boca de Tinajones en este mismo municipio, que  también hace parte de la Red de Muelles y que fue entregado a comienzos de año.

En el proyecto de Red de Muelles se invierten $9.390.931.844. y también se benefician con estos los municipios de Los Córdobas, Moñitos y Puerto Escondido.

Siga Leyendo:

“El ruido de los buses y sus cornetas no nos deja ni dormir”: Comunidad de Mocarí



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?