Ya está disponible el giro del subsidio al adulto mayor, se reclama hasta el 3 de enero

En Córdoba este programa tiene más de 94.000 beneficiarios, de ese total 17.300 están en Montería.


Desde este lunes 20 de diciembre y hasta el lunes 3 de enero, estará disponible el subsidio del programa Colombia Mayor para los adultos mayores beneficiarios del programa, quienes podrán reclamar $80.000 correspondientes al pago del ciclo doce.

El retiro de este incentivo se podrá hacer en los puntos del operado SURED y sus aliados, encargados de la entrega del subsidio en Córdoba y el país.

Es importante tener en cuenta que si un beneficiario no cobra su subsidio durante cuatro (4) giros o nóminas sucesivas, el sistema procederá a suspenderlo preventivamente por no cobro y en este caso, deberá adelantar ante el municipio en el que está radicado, los trámites correspondientes para su reactivación.

Lea también  ‘Debemos replantear el impuesto de degüello de ganado mayor’: Gobernador Benítez

“A todos los beneficiarios del programa los invitamos a acercarse al punto de cobro más cercano, siguiendo el cronograma establecido, de su puntualidad depende el éxito de este último pago de este año”, recalcó Angélica Montes, Coordinadora del Programa Adulto Mayor.

Para el cobro monetario por terceros tenga en cuenta:

  1. Aval de pago a terceros. Las alcaldías municipales y distritales podrán dar aval para que los terceros autorizados por adultos mayores puedan recibir la transferencia del programa. Para esto las alcaldías remitirán a las Direcciones Regionales de Prosperidad Social el listado de los casos avalados para pago.
  2. Poder autenticado ante notario o juez. A través de un poder autenticado ante notario o juez, un tercero autorizado por el adulto mayor beneficiario del programa, podrá recibir la transferencia presentando las cédulas originales del autorizado y del beneficiario, y entregando el poder original que no podrá tener una vigencia superior a 30 días calendario y la fotocopia de la cédula del adulto mayor.
Lea también  Puente festivo estará pasado por lluvias en el Caribe, advierte el Ideam



Join the Conversation

Join the Conversation