Ya di instrucciones a la Fuerza Pública: gobernador sobre ataque con granada en Uré

El hecho dejó una persona muerta y al menos dos más heridas.


Redacción. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, se pronunció sobre la tensa situación de orden público registrada la mañana de este jueves en el municipio de San José de Uré, luego de un ataque con un artefacto explosivo que dejó una persona muerta y al menos dos más heridas.

El mandatario departamental aseguró que ya dio instrucciones a la Fuerza Pública para la individualización de los hechos.

“Según información del coronel Baquero, (comandante de la Policía de Córdoba) hace aproximadamente 40 minutos en el municipio de Uré, específicamente en el parque estalló una granada, hay un muerto y aparentemente hay otra persona que podría estar también en ese estado”, explicó el gobernador Benítez.

“Ya dimos instrucciones a la Fuerza Pública para que se individualicen los hechos, para poder conocer las causas que motivaron estas circunstancias y podamos dar captura a las personas que fueron autores materiales de esta situación, ya está la Policía en plan de acción y esperamos resultados con prontitud”, puntualizó.

Según testigos, desconocidos lanzaron lo que parece una granada de fragmentación contra un establecimiento ubicando frente al parque principal de este municipio, ubicado en el sur de Córdoba.

Al hospital local han ingresado las personas lesionadas por esquirlas de la explosión, según los primeros reportes el ataque iba dirigido contra el local de una reconocida distribuidora.

Foto;: Cortesía

Los ciudadanos reportaron que, tras lanzar el artefacto, sujetos armados huyeron del lugar e hicieron varios disparos contra lugareños que trataron de ir tras de ellos.



¿Qué opinas de esto?