Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ya comenzaron trabajos de mitigación de erosión costera en vía Córdoba- Urabá

La principal afectación se presenta en el tramo vial a la altura del corregimiento Puerto Rey, en Los Córdobas.


Desde este sábado 23 de diciembre iniciaron las obras de contención de la grave erosión costera que afecta la vía que de Córdoba conduce a la región del Urabá Antioqueño, específicamente a la altura del corregimiento de Puerto Rey, en el municipio de Los Córdobas.

Según se había anunciado por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Construcciones El Cóndor SA de la Concesionaria Ruta al Mar se encarga de disponer los elementos de contención necesarios para garantizar la estabilidad de la infraestructura vial y la seguridad de los habitantes. Las obras en los 150 metros de tramo vial a intervenir ascenderán a la suma de 6.000 millones de pesos.

La fuerte erosión costera, amenaza con dejar incomunicados a los habitantes de Córdoba y la región del Urabá antioqueño.

De igual manera se convocó acciones conjuntas para obras definitivas, las cuales deberán ser gestionadas mancomunadamente entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mads), la Dirección General Marítima (Dimar), Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) de la Gobernación de Antioquia, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (Ungr), Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras José Benito Vives de Andréis (Invemar), las gobernaciones de Córdoba y Antioquia y a la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS).



¿Qué opinas de esto?