Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ya son 17 municipios en Calamidad Pública, por invierno en Córdoba

Son en total 17 municipios de Córdoba, los que han decretado el estado de Calamidad Pública, por cuenta de los estragos del invierno en los últimos meses. Director de la Oficina de Gestión del Riesgo en Córdoba, Fabián Lora. Entre estos, Puerto Libertador, Moñitos, Cereté,...


Son en total 17 municipios de Córdoba, los que han decretado el estado de Calamidad Pública, por cuenta de los estragos del invierno en los últimos meses.

Director de la Oficina de Gestión del Riesgo en Córdoba, Fabián Lora.
Director de la Oficina de Gestión del Riesgo en Córdoba, Fabián Lora.

Entre estos, Puerto Libertador, Moñitos, Cereté, San Pelayo, Ayapel, San Bernardo del Viento, San José de Uré ,Tierralta,  Lorica y La Apartada, entre otros, en donde cerca de 8 mil habitantes han resultado afectados por las fuertes lluvias y la temporada de vendavales, que ha azotado al departamento, desde el mes de agosto.

Así lo reveló, el director de la Oficina de Gestión del Riesgo en Córdoba, Fabián Lora, quien detalló que algunos de ellos declararon este estado hasta el 31 de diciembre, con el fin de tener un más fácil acceso a las ayudas y recursos para la atención de emergencias, por parte de la Unidad Nacional y Departamental.

Igualmente se explicó que en la gran mayoría de estos municipios, se han destinado costales de arena, para elaborar muros de contención que disminuyan el riesgo de inundación, por causa de los altos niveles en los ríos Sinú y San Jorge.

Recomendaciones:

Las autoridades reiteran el llamado a los pobladores que habitan las riveras de los ríos, y que se encuentran en zonas de alto riesgo, que se trasladen a zonas más altas, para evitar sean damnificados por cuenta de las crecientes.

Se recomienda poner en marcha los planes de contingencia, y asegurar las viviendas, y en caso de estar en un terreno vulnerable a las inundaciones, evacuar lo antes posible, ya así evitar peores consecuencias.



¿Qué opinas de esto?