Volverá a prisión el señalado de disparar y causar la muerte de niño en Purísima

El caso se remonta al pasado 11 de marzo en la población de San Pedro de Arroyo Hondo en Purísima.


El juez promiscuo de Moñitos, reactivó la medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Rafael Mendoza Ortega, el hombre es señalado de haber disparado un arma de fuego y causar la muerte de un niño de 7 años en la población de Arroyo Hondo, zona rural de Purísima, Córdoba el pasado 11 de marzo.

En esta oportunidad el juez del caso sustentó la orden restrictiva de la libertad contra el imputado, situación que no hizo en la primera audiencia y que derivó en una orden de libertad del imputado al ser revisado el caso por un juez de segunda instancia.

►Contexto: Ordenaron libertad del señalado de disparar y causar la muerte de un niño en Purísima

Lea también  Montería ya coordina rutas de ayudas humanitarias en caso de desabastecimiento

Cómo se recordará hace dos semanas un juez de segunda instancia ordenó la libertad de Mendoza Ortega, no obstante, pidió que en una nueva audiencia el juez de primera instancia volviera de deliberar.

En las audiencias anteriores la Fiscalía le imputó cargos a Mendoza Ortega por homicidio simple con circunstancia de agravación punitiva al ser la víctima un menor de edad, en concurso con porte ilegal de armas de fuego.

La defensa del Rafael Mendoza Ortega insiste en que se trataría de un homicidio culposo, porque este habría disparado al aire sin intención de causar daño al niño.

Este hombre tiene un plazo de 48 horas para presentarse ante la autoridad solicitante y ponerse a disposición del Inpec, para cumplir su detención en la cárcel Las Mercedes de Montería.

Lea también  Tercera ola de COVID-19 en el Caribe está asociada a mutaciones del virus: Unicórdoba


Join the Conversation

Join the Conversation