Viviendas Gratis, regalías y contrato de CVS, en el ojo de la Fiscalía

Montería. En su visita ayer a Montería, el Vicefiscal Jorge Perdomo Torres, reveló que la Fiscalía General de la Nación, realiza varias investigaciones por posibles casos de corrupción en varios municipios del departamento. Perdomo indicó que existen serias denuncias por irregularidades en la construcción de Viviendas de interés social, en los municipios de Sahagún, Valencia y San Antero; “son viviendas quedan a medio camino, estamos muy pendientes de esas investigaciones”, dijo. La compra de una gran cantidad de llantas que...


Montería. En su visita ayer a Montería, el Vicefiscal Jorge Perdomo Torres, reveló que la Fiscalía General de la Nación, realiza varias investigaciones por posibles casos de corrupción en varios municipios del departamento.

Perdomo indicó que existen serias denuncias por irregularidades en la construcción de Viviendas de interés social, en los municipios de Sahagún, Valencia y San Antero; “son viviendas quedan a medio camino, estamos muy pendientes de esas investigaciones”, dijo.

La compra de una gran cantidad de llantas que hizo la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge CVS, para la construcción de terraplenes que contuvieran la erosión en zonas ribereñas al Sinú, también es objeto de indagaciones por parte de la Fiscalía.

Lea también  Entregan detalles de los 21 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba

Recordemos que fueron obras que se adelantaron en Montería y Lorica, con 120 mil llantas de segunda mano que compraron por un valor aproximado a los $20 mil millones, pero dichas estructuras fueron cediendo ante la fuerza del río que terminó llevándose alguno de los taludes.

“Eso que se compró no sirvió para nada, esa la hipótesis que tiene la Fiscalía, además estamos investigando el impacto ambiental que pudo haber tenido esa obra”, expresó Perdomo Torres.

Asimismo, el vicefiscal, hizo una dura advertencia por el supuesto manejo irregular de recursos provenientes del Sistema General de Regalías en los municipios de San José de Uré y Montelíbano.

Lea también  Padres de familia no estarían de acuerdo con regreso a clases presenciales

“Existen indicios de posible contratación irregular en el manejo de los recursos de regalías en San José de Uré, por la compra de sillas para la Institución Educativa y en Montelíbano por un convenio celebrado con Asosanjorge para la construcción de letrinas”, reveló el vicefiscal.



¿Qué opinas de esto?