Vivienda rural Gratuita, subsidio se duplicaría

Montería. El Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, reveló que su cartera posee 680 mil millones de pesos que serán destinados a la construcción de vivienda y saneamiento básico en las zonas rurales del país. “Es el presupuesto más grande en la historia de Colombia, con el que esperamos llevar prosperidad al campo colombiano, para brindarle oportunidad de desarrollo y que no tenga que salir a las ciudades”, sostuvo el Ministro. Asimismo, Iragorri expresó que para viviendas en el sector...


Montería. El Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, reveló que su cartera posee 680 mil millones de pesos que serán destinados a la construcción de vivienda y saneamiento básico en las zonas rurales del país.

“Es el presupuesto más grande en la historia de Colombia, con el que esperamos llevar prosperidad al campo colombiano, para brindarle oportunidad de desarrollo y que no tenga que salir a las ciudades”, sostuvo el Ministro.

Asimismo, Iragorri expresó que para viviendas en el sector rural, aumentarán el presupuesto que estaba en $17 millones a 30 millones de pesos, para entregar casas de 70 metros cuadrados que ofrezcan comodidad a las familias campesinas.

Lea también  Benítez pide a Duque respaldar proyecto de ley para inversiones en Córdoba

“Estábamos entregando casas de 32 metros que eso no es, queremos entregar viviendas de 70 metros con 3 habitaciones, una cocina bonita, baños y una terraza para que salgan a mirar el verde que es el patrimonio de los que viven en el campo”, indicó el ministro en el acto de entrega de títulos de propiedad a familias restituidas en Valencia.

De igual forma, Iragorri, explicó que hay proyectos de mejoramiento de vivienda y acueductos rurales, adicionalmente crearán una línea de créditos personales de libre destinación.

“Queremos generar condiciones para que la gente que vive en el campo no siga siendo 3 veces más pobra de los que vivimos en la ciudad”, puntualizó.

Lea también  Córdoba con cuatro muertes confirmadas por dengue y más de 1.900 casos de la enfermedad