Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Visitas de extranjeros a Córdoba aumentaron en el primer semestre

Entre enero a junio de 2019, arribaron a Córdoba 1.439 viajeros extranjeros no residentes a disfrutar de sus paisajes.


Montería. En el primer semestre de 2019, llegaron 230.076 pasajeros en vuelos nacionales, lo que representó un aumento del 11,01 %, comparado con los 207.253 registrados en el mismo periodo del año anterior.

Entre enero a junio de 2019, arribaron a Córdoba 1.439 viajeros extranjeros no residentes, para un aumento del 0,28 %, en comparación con similar tiempo del 2018.

El flujo de viajeros internos también ha crecido, en lo que va del año 2019, los Puntos de Información Turística, PITS del departamento de Córdoba han registrado un total de 5098 visitas para obtener información sobre turismo.

El Ministerio desarrolla un trabajo articulado con las entidades regionales, para actualizar el inventario turístico de los municipios del Córdoba, incluidos en el Corredor Turístico Golfo de Morrosquillo. Este proyecto tuvo una inversión de $93.6 millones y beneficia a los ocho municipios de ese territorio.

También, se está trabajando en el diseño e implementación del producto ecoturístico, así como en una estructura para potenciar el Sistema de Navegación Turística del Río Sinú. Este último proyecto contó con una inversión del Viceministerio de Turismo de $130.7 millones.



¿Qué opinas de esto?