Virtualmente se adelanta consulta interna en proceso de designación de rector(a) de Unicórdoba

La consulta no es vinculante, se trata de uno de los pasos del proceso de designación. Se tiene previsto que el 5 de marzo se conozca al nuevo rector(a).


Montería. De manera virtual se adelanta este 25 de febrero la consulta a los estamentos de la Universidad de Córdoba en el marco del proceso de designación del nuevo rector o rectora de esta institución de educación superior por los próximos cinco años.

Salim Mattar, catedrático de esta universidad fue nombrado como rector ad hoc mientras se desarrolla el proceso de designación, sostuvo que en esta consulta se incluye al personal administrativo, cuerpo de profesores y estudiantes.

“Comenzó a la hora establecida a las 8:00 en punto y para transparencia se emitió el boletín antes de la votación a las 7:59 donde se observa claramente no había ningún voto en el sistema”, dijo el rector ad hoc.

El proceso de votación en esta consulta interna se cerrará hacia las 4:00 de la tarde de hoy jueves 25 de febrero tal y como está establecido en los estatutos del Consejo Superior.

Lea también  COVID-19 en Colombia: reportan 16.871 nuevos casos y 397 fallecimientos

La consulta interna a los estamentos universitarios es un proceso de participación que no es vinculante, pues finalmente es el Consejo Superior por votación designará al nuevo rector o rectora.

La fecha que ha sido fijada en el cronograma para la designación es el próximo 5 de marzo.

Luego de surtir el proceso de inscripción de candidatos y el estudio de las hojas de vida quedaron solo nueve aspirantes al cargo, ellos son:

  1. Jairo Miguel Torres Oviedo
  2. Pierre Augusto Peña Salgado
  3. Demóstenes Durango Álvarez
  4. Omar Andrés Pérez Sierra
  5. Delia Rosa González Lara
  6. Hiltony Stanley Villa Dangond
  7. Rafael Ricardo Cogollo Pitalúa
  8. Everaldo Joaquín Montes Montes
  9. María Bernarda Duarte Vertel.
Lea también  Córdoba reportó ocho muertes asociadas a COVID-19 y 445 contagios


Join the Conversation

Join the Conversation