Videos sobre emisiones en planta no corresponden a hechos recientes: Cerro Matoso

La compañía sostuvo que en su momento la situación fue reportada a las autoridades ambientales.


La compañía Cerro Matoso indicó que los videos que están circulando en redes sociales donde se muestra una serie de emisiones de material particulado en la planta procesadora de ferroníquel en Montelíbano, corresponden a hechos de hace varios años cuando ocurrió un incidente con los equipos y no a situaciones recientes como se advierte en las publicaciones.

“Esos videos compartidos supuestamente con fecha de ocurrencia entre ayer y hoy, corresponden a hechos puntuales registrados en el pasado, algunos incluso de hace años, que ocurrieron debido a fallas técnicas con los equipos que mientras se estabilizaba generaron estás emisiones por un lapso corto de tiempo”, dijo la empresa.

Lea también  Inversión en infraestructura vial y servicios públicos, lo que pedirá Benítez a Duque este sábado

La compañía aclaró que en su momento dio parte de la situación a la Autoridad Nacional Ambiental que verificó la situación y realizaron mediciones de la calidad del aire concluyendo que no se presentaron afectaciones al mismo.

La compañía niega que estas situaciones se hayan vuelto a registrar recientemente y manifiestan estar cumpliendo con la normatividad ambiental vigente, entre ellas el manejo de impacto soportado en las licencias ambientales.

La multinacional minera dijo además contar con 17 estaciones de calidad del aire alrededor de la planta principal en Montelíbano y de los proyectos Queresas y Porvenir, cuyos resultados son reportados periódicamente a las autoridades ambientales y verificados por miembros de las comunidades vecinas que se formaron como técnicos y veedores ambientales.

Lea también  ‘Puente de La Doctrina y vía Moñitos – Chinú son un compromiso personal’: Duque


Join the Conversation

Join the Conversation