“Vidasinú te escucha” la estrategia de la ESE para el bienestar emocional de su colaboradores

Este enfoque innovador refuerza las acciones previamente implementadas por la institución desde la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo.
8 meses atrás

En el marco de la XII Jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo, la entidad Vidasinú introduce una iniciativa única, “Vidasinú Te Escucha”. Esta estrategia, que forma parte de las actividades de cierre de la jornada, tiene como objetivo prioritario el fortalecimiento de la salud mental de sus colaboradores.

“Vidasinú Te Escucha” se presenta como un espacio seguro y confidencial donde los profesionales de diversas áreas tienen la oportunidad de ser escuchados, acompañados y supervisados por un profesional de psicología, si así lo desean. La iniciativa busca proporcionar apoyo emocional y mental a los empleados, brindándoles un espacio propicio para expresar sus inquietudes y recibir el respaldo necesario.

Puedes leer:  Vecinos del relleno sanitario Loma Grande celebran fallo de cierre definitivo

Este enfoque innovador refuerza las acciones previamente implementadas por la institución desde la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), demostrando un compromiso integral con el bienestar del talento humano. La salud mental en el entorno laboral se consolida como una prioridad, reconocida y abordada de manera proactiva por Vidasinú.

La XII Jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo, que culmina el viernes 10 de noviembre, ha sido un espacio propicio para la implementación y promoción de prácticas que fomentan un ambiente laboral saludable.

“Vidasinú Te Escucha” destaca como una respuesta directa a la importancia creciente de cuidar la salud mental de los colaboradores, reconociendo el valor de la atención y el apoyo psicológico en el ámbito laboral.

Puedes leer:  Quedó en firme la suspensión del alcalde de Puerto Libertador por doble militancia