Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Víctimas expusieron propuestas ante Asamblea de Córdoba

Durante la mañana de este viernes, representantes de la mesa departamental de víctimas en Córdoba, expusieron sus propuestas ante la asamblea de Córdoba, con el fin de que estas sean incluidas en el Plan de Desarrollo Departamental a implementar en los próximos 4 años, por...


Durante la mañana de este viernes, representantes de la mesa departamental de víctimas en Córdoba, expusieron sus propuestas ante la asamblea de Córdoba, con el fin de que estas sean incluidas en el Plan de Desarrollo Departamental a implementar en los próximos 4 años, por motivo de la conmemoración del día nacional de las víctimas, a celebrarse mañana 9 de abril.

Cramen Núñez, miembro Mesa Departamental de Víctimas.
Cramen Núñez, miembro Mesa Departamental de Víctimas.

Carmen Alicia Núñez, miembro de la mesa departamental de víctimas, señaló que entre las principales necesidades que piden les sean atendidas, se cuentan la política de restitución, titulación y propiedad de las tierras, así como también mayor acceso a vivienda, salud, educación y empleabilidad para esta población, los cuales exigieron ser priorizados en su atención.

 

A su vez, el Director de la Unidad Territorial de Víctimas en Córdoba, Manuel Pacheco, coincidió en afirmar, que es necesario suplir las principales problemáticas que aquejan a esta población principalmente la necesidad de acceder nuevamente a sus tierras, así como también tener oportunidades laborales y de salud dignificantes.

Por parte de la administración departamental, en voz del director de la oficina de atención a víctimas Edgar Garcés, se ratificó el compromiso de trabajar de manera articulada con los diferentes entes territoriales y el Gobierno Nacional en pro de incluir políticas públicas de atención a la población afectada por el conflicto armado en el departamento.



¿Qué opinas de esto?