Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Víctimas en Córdoba temen no ser reparadas antes de finalizar ley

Según establece la Ley 1448 de 2011 hasta el año 2021 todas las víctimas han debido ser reparadas.


Desde la Mesa Departamental de Víctimas en Córdoba, su coordinador Adalberto Miguel Montes, reiteró el llamado al Gobierno Nacional para que se avance en el proceso de reparación integral de las 348 mil víctimas del conflicto armado, que se han registrado en nuestro departamento.

Dijo que la mayoría de esta población teme no ser reparada oportunamente antes que acabe el plazo que establece la Ley 1448 de 2011, o mejor conocida como “Ley de Víctimas”, la cual determina el año 2021 como prescripción para completar el proceso de atención y reparación integral a esta población.

Segundo Comité de Justicia Transicional Ampliado en Córdoba.

El pronunciamiento fue hecho este miércoles, luego del segundo Comité de Justicia Transicional Ampliado que se realizó en Montería, donde se analizó la implementación de políticas públicas conjuntas para ayudar a la población víctima en Córdoba.

Así mismo se instó al ente nacional a que se establezca una hoja de ruta para definir el proceso de reparación integral a las víctimas, en caso tal que se cumpla el plazo decretado, y estas no hayan sido atendidas.

Hasta la fecha en Córdoba han sido indemnizadas aproximadamente 8 mil víctimas, y más de 20 mil han sido atendidas con el auxilio monetario establecido.

Según aclaró el director de la Unidad para la Atención y Reparación de las Víctimas Regional Córdoba, Manuel Pacheco, el proceso de indemnización depende de la caracterización de las víctimas, mientras dure este proceso, se garantizará el acompañamiento del Estado en mejorar el bienestar de dicha población.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?