Víctimas de Mejor Esquina esperan la entrega de 100 vacas lecheras para desarrollar proyectos productivos

Para llevar a cabo este proyecto, el municipio ha arrendado dos fincas con una totalidad de 360 hectáreas.


Campesinos del corregimiento Mejor Esquina en el municipio de Buenavista, esperan a que se concrete la entrega de 100 vacas lecheras, para que las familias, víctimas del conflicto armado, puedan trabajar de la mano con el municipio y así tener un sustento diario.

Para llevar a cabo este proyecto, el municipio ha arrendado dos fincas con una totalidad de 360 hectáreas que se encuentran en manos de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

El alcalde de Buenavista, Jhon Mario Berrio Soto, destacó que el municipio ha cumplido con su parte al conseguir la tierra necesaria para el desarrollo del proyecto, y que actualmente se encuentran a la espera de los recursos del gobierno nacional para la compra de los animales.

Lea también  Clan del Golfo ha expandido su dominio a más de 400 municipios en Colombia: Defensoría

Con este proyecto, se busca brindar una oportunidad a los ganaderos para que puedan trabajar y tener un sustento económico que les permita mejorar su calidad de vida.

El alcalde resaltó la importancia de este tipo de iniciativas para apoyar a las víctimas del conflicto armado en el municipio, quienes han sido afectadas por la violencia y requieren del apoyo de las entidades gubernamentales para salir adelante. El proyecto ganadero se suma a otras acciones que se están llevando a cabo en Buenavista para beneficiar a esta población vulnerable.