Víctimas de la violencia inauguran planta de transformación de coco en Puerto Libertador

Se trata de La Asociación de Productores Agroindustriales Víctimas.


Redacción. 13 familias de Puerto Libertador que fueron víctimas de la violencia inauguraron una planta de transformación de coco en aceite y deshidratado de la fruta.

La Asociación de Productores Agroindustriales Víctimas invirtió los recursos del Ministerio de Agricultura en maquinaria, insumos, equipos de cómputo y adecuaciones de la planta, conformada por una bodega y áreas de pelado, lavado, rallado, exprimido y marmita.

«Los programas liderados por el Gobierno promueven el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades productivas, empresariales y asociativas que están mejorando la calidad de vida de la población vulnerable y víctima de la violencia”, dijo el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro.

Lea también  Duque verificó avances de la vía Santa Lucía – Moñitos y entregó primeros 5 kilómetros

Por su parte, Denis Barba, representante legal de la asociación, sostuvo que “asesinaron a mi padre y a mi hermano, cuando yo estaba en el colegio y no tuve oportunidad de ir a la universidad, pero aquí en este proyecto ha cambiado mi vida y de muchas mujeres que están en las mismas condiciones que yo. Es un sueño hecho realidad”.

El Ministerio de Agricultura ha destinado más de $1.640 millones para la creación y el fortalecimiento de 41 asociaciones en Córdoba. Esta inversión ha beneficiado a 560 familias de los municipios Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré y Valencia.



Join the Conversation

Join the Conversation