Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Víctimas en Córdoba piden celeridad y mayores recursos para su atención

En voz del coordinador de la Mesa departamental de Víctimas en Córdoba, Adalberto Montes, esta población pide mayor celeridad y destinación de recursos, por parte del Gobierno Nacional, para que los procesos de reparación y restitución a las cerca de 342 mil víctimas en Córdoba,...


En voz del coordinador de la Mesa departamental de Víctimas en Córdoba, Adalberto Montes, esta población pide mayor celeridad y destinación de recursos, por parte del Gobierno Nacional, para que los procesos de reparación y restitución a las cerca de 342 mil víctimas en Córdoba, tengan mayor eficacia.

Adalberto Montes, Representante Mesa de Víctimas de Córdoba
Adalberto Montes, Representante Mesa de Víctimas de Córdoba

Así lo expuso el representante, durante el acto de rendición de cuantas de esta dependencia en el departamento, en donde se destacó que un total de 275.533 víctimas del conflicto armado en Córdoba, han recibido atención e indemnización por parte de la Unidad.

Así mismo, Montes detalló que si bien la Unidad de Víctimas tiene su sede en Montería, y atiende a los demás municipios del departamento, todas las acciones dependen del Gobierno central, por lo que las gestiones y recursos están controlados desde el mismo, lo que argumentan, “retrasa los procesos”.

victimasrendicioncuentasAsí mismo, dice que en materia de restitución de tierras, igualmente las acciones dependen de la Unidad de Restitución a nivel nacional, a la vez que proceso dicen “se demora” en el trámite hasta llegar a los juzgados y su correspondiente fallo.

Ante esto, solicitan se ponga en marcha los mecanismos, para que desde el nivel departamental se manejen recursos autónomos, con el fin de dar mayor prontitud y agilidad a los procesos de reparación y restitución.



¿Qué opinas de esto?