Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Víctimas conversarán sobre situación de desplazamiento en el sur de Córdoba

El objetivo de este conversatorio es generar conciencia y propiciar un debate en torno al desplazamiento en el sur de Córdoba.


Montería. “Una mirada al sur” es el conversatorio organizado por estudiantes de VII semestre del programa de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana, que se convertirá en el espacio para que las víctimas de desplazamiento del sur del departamento de Córdoba pongan en la agenda pública la situación que están viviendo desde hace varios meses.

El evento se llevará a cabo este miércoles 22 de mayo en el auditorio San Jerónimo de UPB, a partir de las 8:00 de la mañana.

Entre las temáticas importantes a destacar se encuentran los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los cuales representan los principios básicos para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad, haciendo énfasis en el objetivo número 16: Paz, justicia e instituciones fuertes.

El objetivo de este conversatorio es generar conciencia y propiciar un debate en torno al desplazamiento en el sur de Córdoba, con el fin de contextualizar y reconocer la situación que viven las víctimas de la violencia en en esa zona del departamento.

Los ponentes confirmados en el conversatorio “Una mirada al sur”, son: Ana Carolina Sánchez Sánchez, Defensora del Pueblo del departamento de Córdoba; Arnobis Zapata, líder campesino y defensor de derechos humanos; Paola Forero, psicóloga y magíster en Comunicación para el desarrollo y cambio social; Juan Diego Gómez, enlace territorial para el instituto Kroc en los Montes de María y sur del departamento de Córdoba.

La invitación es abierta a toda la comunidad y la entrada es libre.



¿Qué opinas de esto?