Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Viceministro de Vivienda, asegura que caducidad de los subsidios en Villa Melisa, no se puede revertir

Montería. El Viceministro de Vivienda Guillermo Herrera Castaño, dijo en diálogo con LARAZÓN.CO que jurídica y legalmente, ni el Ministerio, ni Fonvivienda, pueden en este momento revertir la caducidad de los subsidios, que a su juicio se vencieron dada la “evidente falta de ejecución de...


Montería. El Viceministro de Vivienda Guillermo Herrera Castaño, dijo en diálogo con LARAZÓN.CO que jurídica y legalmente, ni el Ministerio, ni Fonvivienda, pueden en este momento revertir la caducidad de los subsidios, que a su juicio se vencieron dada la “evidente falta de ejecución de la Gobernación de Córdoba”.

El funcionario, explicó que el Proyecto Villa Melisa, no pertenece al Gobierno Nacional; dijo que el Ministerio actúa cofinanciando las viviendas, pero la responsabilidad de su ejecución dependía del oferente, en este caso la administración departamental.

“Después de todo este tiempo esas viviendas no se terminaron, por eso y ante la evidencia del incumplimiento por parte de la Gobernación, Fonvivienda se vio en la obligación de tomar una decisión para salvaguardar esos recursos públicos, de manera que no se permitió la prórroga de los subsidios de 787 familias”, precisó el Viceministro de Vivienda.

Villa-Melisa-02
Pese a lo revelado hoy por el Viceministro de Vivienda, las familias tienen el parte de tranquilidad dado ayer por el Gobernador de Córdoba, quien les manifestó que el proyecto será culminado.

Añadió que el Gobierno es consciente de la situación de esos hogares cuyo sueño de tener casa propia se vio truncado por “faltas en la ejecución de este proyecto”, y propuso que las familias afectadas sean priorizadas para incluirlas en futuros planes de vivienda VIP.

“La instrucción que tenemos del Ministro Luis Felipe Henao, es buscar una forma que nos permitan vincular a esto hogares en los programas de vivienda que se vayan a desarrollar próximamente en el departamento de Córdoba, con recursos del Gobierno Nacional”, sostuvo.

Fue enfático al afirmar que la decisión del vencimiento de dichos subsidios, en este momento no se puede echar para atrás, pues legal y jurídicamente, los recursos deben ir al Tesoro Nacional.

“Debo ser claro y no prometer lo que legalmente no podemos hacer. Es una decisión que en este momento no podemos revertir, pues jurídica y legalmente no está en manos ni del Ministerio, ni de Fonvivienda”, anotó.

Finalmente agregó que: “Aquí están poniendo al Gobierno como culpable de una situación que no se generó por parte del Gobierno. En necesario que se entienda que el Gobierno solo cofinanciaba un proyecto que en cabeza de la Gobernación no fue ejecutado. Nosotros vamos a buscar una salida que garantice la ejecución del proyecto.”



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?