Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Vías terciarias serían intervenidas con recursos del empréstito

Una cuarta parte del empréstito sería destinado para las mejoras de la vías terciarias en el departamento de Córdoba.


Córdoba. Las vías terciarias del departamento serían intervenidas a partir del próximo año por parte de la Gobernación de Córdoba que destinaría una cuarta parte del empréstito de $30.000 millones de pesos.

Así lo reconoció la gobernadora encargada del departamento, Sandra Devia Ruiza, quien manifestó que ya están haciendo todos los diagnósticos para ir trabajando en el mejoramiento de todos estos trayectos.

“Tenemos que hacer un balance, pero yo creo que una cuarta parte podría ser utilizadas para vías terciarias. El departamento tiene una red de más de 700 kilómetros y ya tenemos un diagnostico previo adelantado”.

Además, Devia Ruiz recalcó la importancia de conectividad de las vías y ya estudian cuales serían las primeras obras que se ejecutarán.

“Buena parte de toda conectividad y comunicación del departamento se sustenta y se soporta en vías terciarias y no hay una fuente específica, ni en los presupuestos municipales, departamentales y nacionales que ayuden estas vías”, señaló la gobernadora encargada.

Finalmente, reconoció que una parte del presupuesto correrá por cuenta de la Gobernación y como cierre financiero pedirle al Invias Nacional apoyo.

►Gobernadora (e) de Córdoba, Sandra Devia Ruiz



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?