Vías terciarias a menor costo, modelo que implementarán en Córdoba 

Con este modelo, el valor por kilómetro pasa de $1.500 millones a $500 o $600 millones de pesos para el caso de placa huella.  


Córdoba. Implementado con éxito en el departamento de Antioquia, el modelo de vías terciarias a menor costo será empleado en Córdoba para dar mayor cobertura a estas obras de infraestructura vial en zonas rurales 

Se trata de una tecnología que permite reducir más del 50% del costo por kilómetro de vía campesina pavimentada y que Invías está adoptando y consiste en la utilización de estabilizantes químicos. En Antioquia se han pavimentado más de 1000 kilómetros con esta estrategia.

Con este modelo, el valor por kilómetro pasa de $1.500 millones a $500 $600 millones de pesos para el caso de placa huella.  

“Esta estrategia que estamos implementando no está ayudando para que el campesino viva mejor, para que saque sus productos, para que use bicicleta”, expresó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, luego de la firma del Acuerdo de Voluntades con Córdoba para adelantar proyectos de beneficios comunes.  

Entre las vías en las que se implementará este novedoso sistema está la de Moñitos – Santa Lucía, donde se intervendrán 20 kilómetros con esta tecnología.  



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?